MARKETING

DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE A LA DESESPERACIÓN


El Servicio de Atención al Cliente, es uno de los diferenciales de las empresas pequeñas o grandes. Hemos pasado del trato personal, de hablar con María o Jorge a conversar con un ordenador o con un tele operador que está a miles de kilómetros de nuestra casa, que tiene un acento diferente y desconoce totalmente nuestra identidad, sólo sómos un nº de cliente con unos datos específicos registrados y cuya respuesta a nuestras preguntas se basa en un juego de pelota que pasa de mano en mano, sufriendo porque en cualquier momento se corta la comunicación y nuevamente hay que volver a empezar la historia.

Creíamos que la tecnología había avanzado y que ahora ya no hacia falta trasladarnos físicamente para hacer una reclamación, solicitar un servicio o anular un pedido, pero resulta que a pesar de la creación de grandes “Call Centers”, nos encontramos con el muro de la incomprensión o lo que es peor de un código indescifrable que no tiene significado claro en ningún idioma, com el error 036.

Usar las nuevas tecnologías son ventajosas, pero no olvidemos los protocolos de actuación de toda la vida ante un cliente.

Os invitamos a ver en clave de humor como lo que ocurre es nuestros días no se aleja mucho del futuro año 2057. !Qué disfrutéis de este cortometraje con la excelente actuación de Paco León!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *