SOSTENIBILIDAD

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTES ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

 

Hoy 5 de junio es el día mundial del Medio Ambiente, pero 24 horas no son suficientes para reflexionar sobre nuestro entorno.

Desde la ventana de mi despacho en un tercer piso y sin moverme de la silla, mi vista en línea recta sólo alcanza a ver la copa de 4 pinos, y hoy con la ventana abierta quisiera gritar, ¡¡sí muchachos os ayudaremos!!, ellos luchan por ascender hasta el cielo en busca de un nuevo aire y nosotros ¿Qué hacemos? sólo hundirlos, privarles de libertad.

Salimos a la calle con cualquier pretexto, a gritar y exigir nuestros derechos y en cambio, no somos capaces de cuidar nuestro entorno.  Somos unos seres tan ignorantes que no nos damos cuenta que sin la naturaleza no podemos continuar existiendo.

Dicen que los seres humanos tenemos una boca y dos orejas, porque tenemos que escuchar más que hablar, pero somos sordos; los científicos nos están advirtiendo, nos muestran realidades pero no queremos hacer nada. Somos un cúmulo de células que vibramos con emociones, miles de personas salimos a celebrar una copa de fútbol o un día especial, pero no somos capaces de salir cada día a luchar por nuestro planeta.

Ruego me disculpéis que sea tan crítica, pero no podemos dejar de decir que no sólo hoy hay que pensar en el medioambiente, si no cada segundo de nuestra existencia.

En nuestras vidas rutinarias, las películas son una actividad típica de los fines de semana, ¿qué os parece si este “weekend” lo dedicamos al film de Arthus-Bertrand“Home”?. Al igual que hizo Al Gore con “la verdad incómoda”; pero  muchos prefirieron criticar a Al Gore, antes que centrarse en su mensaje, sin saber ver que, simplemente era una figura mediática para transmitir una información muy importante. Por favor!!! centrémonos en la recomendación y olvidemos quien lo dijo, eso ahora no importa tanto.

Si tras vuestra ventana no hay un árbol, salid a la calle y abrazar uno, su energía os conectará nuevamente a la esencia de nuestro ser. Amemos un poco más a la Tierra, nuestro bello planeta azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *