beatrizvaldivia.com

"Si no Comunicas, no Existes"

EL PODER DEL CAMBIO ESTÁ EN NOSOTROS

cambio

La palabra Cambio, el deseo de que las cosas cambien, la esperanza de, todo cambiará, son conceptos y deseos que siempre se escuchan. Cuando era pequeña y algo no me gustaba o me preocupaba mi abuela me decía que todo cambia y un día las cosas serán diferentes. Cuando hay periodos de la vida difíciles o situaciones críticas siempre tenemos en mira el cambio, hasta incluso a veces los más pesimistas creen que todo lo bueno no dura y también cambia.

El hecho es que muchas veces esos cambios que queremos, que anhelamos o que esperamos no están en nuestras manos, dependen de otros y es en ese momento cuando nos sentimos impotentes, cuando somos marionetas de un titiritero que ni conocemos. El año pasado muchos creían en una finalización del mundo tras la profecía de los Mayas, pero los más estudiosos no hablaron de un fin catastrófico, si no más bien de la finalización de una era, de un nuevo paradigma, de un CAMBIO.

Son muchos los que describen nuevas situaciones en el mundo, por ejemplo tras la crisis Europea, los habitantes del viejo continente nos hemos dado cuenta que los profundos cambios están siendo las prioridades en los valores, el poder de decisión, el ansia de colaboración y la sensación de colectividad. Yo creo que ahora más que antes somos conscientes que lograremos las cosas, uniendo deseos y esfuerzos, pero sobretodo uniendo manos, corazones, peticiones y acciones. Ya no tiene sentido las frases de nuestros abuelos de “Dios proveerá”, ahora somos NOSOTROS, los que decidimos, los que queremos, los que proponemos, los que deseamos y los que provocamos los cambios.

Cuando era pequeña recuerdo que las injusticias me hacían llorar, la impotencia de sentir la soledad frente a las batallas era desoladora, estos deseos de cambio me han acompañado a lo largo de mi vida personal y profesional. Podría contar muchas anécdotas, como la que recuerdo en una empresa donde quisieron alargar el horario, y todos los empleados nos quejamos, sobretodo las mujeres y madres. Decidimos en masa ir al despacho del responsable, yo iba la primera y no recuerdo en que momento toqué la puerta del despacho, abrí y al girar mi cabeza, el séquito había desaparecido. Me sorprendí pero seguí en mi lucha y logré ser la única a la que no movieron su jornada laboral. Pero esta es una anécdota que se puede aplicar a la historia de muchas personas, a luchas personales. Ahora ya no estamos en un mundo de héroes, de seres paranormales que logran cambiar el mundo.

Estamos en la era de la colectividad, ahora más que nunca se anuncian grupos que se propagan gracias a la tecnología, al uso de las redes sociales y logran objetivos. Nacen movimientos como el “crowfunding” que consigue con la ayuda de muchos financiar proyectos. Muchas veces no hace falta pagar ni invertir dinero para lograr difundir un sueño. En otros posts hemos hablado de la fuerza de los clientes, de los consumidores frente a las empresas. Ya no nos dicen lo que hemos de comer, usar para lavar, escuchar, llevar o incluso ser, ahora somos NOSOTROS, los que decidimos, los que proponemos, los que marcamos tendencias.

Tal vez, nuestra impaciencia humana nos impide guardar la espera necesaria para que los cambios se ejecuten YA, pero es que es YA, cuando se están gestando los cambios y ya no hay edad, raza o sexo que lo limite.

¡Qué felicidad se siente cuando ves que ya no estás sola, cuando sientes que en el camino hacia el logro de tus metas, hay infinidad de caminitos que se unen al tuyo y que cada vez somos más para llegar a construir un nuevo Mundo!

Os quiero compartir esta interesante entrevista o más bien reflexión que Elsa Punset, digna hija de su padre Eduard Punset, mantuvo con el escritor Mark Stevenson en las tranquilas playas de Barcelona, para el programa Redes.

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 beatrizvaldivia.com

Tema de Anders Norén

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://beatrizvaldivia.com/el-poder-del-cambio-esta-en-nosotros/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram