COMUNICACIÓN

LA COMUNICACIÓN DE LA AMISTAD

 

En mi área profesional la comunicación tiene una importancia vital, es la esencia, el pilar de apoyo de todo mi trabajo.

Hablo de comunicación externa, de comunicación interna, promuevo la comunicación, abogo por la comunicación 2.0, asesoro en temas de comunicación y me paso el día comunicando, pero hoy he querido expresar un apartado de la comunicación mágico.

La comunicación de la amistad, aquella que no hay que planificar, la que surge de una forma expontánea, la que fluye transparente y sincera.

En a penas 15 días, gracias a las redes sociales, me he reencontrado con dos de mis mejores amigas del colegio, con una de ellas jugamos los primeros años de primaria y después de tantos años, nos hemos sentado en una mesa y hemos conversado como si el día anterior hubiéramos estado en el patio del cole.

La comunicación entre dos amigos verdaderos es limpia, sincera y abierta. Expresamos con las palabras las emociones, los temores, los logros, las dudas, sin miedo a medir las frases, sin pensar que opinará el otro.

Esta es la magia, hablar un mismo lenguaje, sentirse a gusto expresando los retazos de la vida. Para esto no existen técnicas de perfeccionamiento, ni grandes lecciones de oratoria, simplemente la emoción.

De todas las formas de comunicarme, esta es la que me produce mayor placer!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *