COMUNICACIÓNINNOVACIÓNWEB 2.0

LOS SMS CON VALOR JURÍDICO

 

 

Es cierto que la velocidad de las telecomunicaciones y la informática es más rápida que la propia dinámica del resto de cosas, y no iba a ser menos el mundo de la Justicia, que todos conocemos es más lento a la hora de aplicar nuevas leyes y sistemas.

Hoy en día, ya pocos usan el fax, yo misma de hecho, después de estropearse el último aparato ya no he adquirido ninguno más, pues prácticamente ya no se usa.  Pero nos encontramos en algunos casos en los que todavía no es “válido”, legalmente hablando, enviar un correo electrónico, a pesar, de la facilidad y rapidez del mismo.

Hasta ahora, si queríamos enviar una notificación rápidamente y que tuviera un valor legal, debíamos usar un Burofax, pero esto ya ha cambiado, pues existe el servicio del SMS certificado, que gestiona la empresa Lleida.net.

El SMS certificado tiene valor jurídico, es más económico que un burofax, pues a penas llega a 1 euro, además es más ecológico y sobretodo rápido;  se recibe al momento vía móvil, con la seguridad de que queda reflejado en un PDF y con constancia de haberse entregado.

Es con estos avances que uno adora a la tecnología, a su inmediatez y su eficiencia.

Este servicio es una de las novedades del gran espectáculo de innovación presentado en el congreso del GSM (Mobile World Congress), que se celebra estos días en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *