COMUNICACIÓN

NEFASTA POLÍTICA DEL GRUPO PRICE SMART

Abrir un negocio nuevo supone crear una necesidad en el mercado, cuando ese producto es el mismo en otros negocios similares o mejor dicho es prácticamente igual que el de nuestra competencia, hay diferentes formas de competir.

Una indudablemente es la guerra de precios que en una primera instancia puede ser un gran reclamo, sobretodo si el producto es de necesidad básica como la alimentación, pero a un largo plazo lo que marca la diferencia y está por encima incluso del precio es el trato al cliente y en un grado superior el trato humano.

Tenemos innumerables casos en diferentes países de establecimientos cuyos precios a veces incluso están por encima de sus competidores pero el trato al cliente supera estos detalles, siendo una prioridad para el consumidor. Este es el caso de éxito de los almacenes de El Corte Inglés en España, presentes en las principales ciudades. Son un lugar de encuentro de millones de consumidores, que encuentran desde alimentación, pasando por todas las secciones necesarias en la vida cotidiana, ropa, electrodomésticos, menaje de hogar, artículos para el coche, juguetes, jardinería, deportes, perfumería, joyería, viajes y hasta restaurante. Quienes somos usuarios conocemos el lema “Ve al Corte Inglés porque lo que no encuentres allí, no lo encontrarás en otro lugar”.

Pero si hacemos un análisis de porqué un concepto como el de almacén multiservicios ha perdurado a lo largo de tantos años, lo encontraremos en sus políticas de trato al cliente.

1.- Lema principal, “Cómprelo y si no le gusta, le devolvemos su dinero“. Pocos son los lugares dónde tienen este trato

2.- Tarjeta de cliente a coste cero y pagando tus compras a mes vencido

3.- Trato diferenciales para los clientes

Aunque es cierto que también han recibido críticas por algunas cuestiones, cabe decir que hay cosas que sorprenden. Recuerdo que mi madre fue muy delicada con sus pies, y sólo compraba sus zapatos en El Corte Inglés, pero no por sus modelos sino por la encargada de la sección, Carmen, que se preocupaba por escoger e incluso llamar a su clienta para informarle de la llegada de un nuevo modelo que se ajustaba a sus necesidades.

¿Y por qué vengo a contar todo esto? Pues porque la atención al cliente es primordial, es lo que marca la diferencia, lo que hace que regreses o no a un lugar.

Hoy quise visitar un nuevo concepto de establecimiento situado en la ciudad de Cali (Colombia) una de esas grandes cadenas que se expande en diferentes países PRICE SMART, ya me habían informado hacía unos meses de su pronta inauguración y de su sistema de compras a través de membresía, al igual que otras cadenas. Así que decidimos con mi marido ir a conocer el lugar, saber cuáles eran sus productos y averiguar si expendían alimentos frescos para nuestra compra diaria, pero cuál ha sido nuestra sorpresa, cuando en la puerta de acceso nos han negado la entrada por no poseer todavía el carnet de membresía.

Ha sido una situación desagradable y violenta, aunque el personal nos ha explicado amablemente que esa era la política de la compañía nos ha parecido una política ilógica y totalmente discriminante con un futuro cliente. ¿Y yo me pregunto? ¿esa es la política para captar nuevos clientes? ¿Y cuál era la solución? Adquirir en ese momento la membresía por el valor correspondiente $65.000 (COP) y pasar a conocer sus instalaciones, con la increíble ventaja de que si no te gusta tienes un mes para anularla.  ¿Vaya visita turística más cara o costosa cómo dicen en Colombia?

Como consultora de empresas jamás recomendaría a uno de mis clientes unas políticas de captación tan agresivas y desagradables.  ¿Cómo va uno a comprar su membresía sin saber que es lo que está adquiriendo? A caso uno paga un vestido sin verlo o un acceso a una tienda sin saber cuáles son sus mercancías. Ni el Club Privado más exclusivo del mundo cierra sus puertas a un nuevo miembro, puedes acceder a conocer sus instalaciones e incluso sí la forma de entrada a un Club es a través de otro miembro, pueden invitarte, pero primero que todo debes conocer el lugar e informarte.

Realmente después de esta “Bienvenida” no si si me quedan ganas de formar parte de una empresa de este calibre, creo que iría en contra de mi reputación.

Bien, Sres. de PRICE SMART, rectificar es de sabios, estoy convencida que no soy la única que ha vivido esta situación, así que de Ustedes depende que quieran entrar en un proceso de mejora continua o no.

No he encontrado en su web información sobre RSE y en especial con su stakeholder clientes, a penas este fragmento en su código de conducta que no está disponible en español y que traduzco “Nuestro éxito de negocio depende de nuestra capacidad de promover relaciones cliente durables. La confianza es la piedra angular de estas relaciones. Para construir la confianza, la Empresa es cometida a tratar con clientes limpiamente, francamente y con la integridad. En cuanto a esto, la información que suministramos a clientes debería ser corriente, exacta, y completa a lo mejor de nuestro conocimiento.” 

Y tras este fragmento les pregunto ¿Esta es la manera que entienden de generar CONFIANZA a sus futuros clientes?

Me encantaría escuchar comentarios a este post, que siempre serán enriquecedores y también quedo a la espera de cómo es la respuesta y estrategia de comunicación de la Compañía PRICE SMART. De todos modos, como consumidores siempre podemos expresar nuestra opinión. Os facilito los datos de contacto de sus responsables, o su perfil en Facebook o en Twitter, dónde todos podemos escribir nuestra opinión y sugerencias, que espero sean bien recibidas. A fin de cuentas, en eso también consiste mi trabajo, en asesorar, pero hoy lo hago gratis!!

 

46 comentarios en “NEFASTA POLÍTICA DEL GRUPO PRICE SMART

  1. La verdad si es muy maluco que no lo dejen ni ingresar a conocer sus instalaciones pero para entrar hay q cancelar 65000 mil año es barato al año claro, pero como cancelar algo, si no se conoce,como comparar los precios? nosotros los caleños nos caracterizamos por ser personas amables y no merecemos este tipo de trato.

    1. Totalmente de acuerdo. Primero se puede entrar, conocer, mirar precios, surtido y luego si decidir si se compra la membresia o no.
      Que tal… !!!

  2. Es cierto la atención con la persona que no tiene la tarjeta es desagradable. ” pues una amiga tenía la membresía vencida y la.forma de trató es que no se podía pagar los productos que ya teníamos en la mano.
    De verdad que es tenaz que uno como cliente lo traten tan mal y fuera de eso que tenga que suplicarle a un supermercado para que lo deje comprar.

  3. Hola a todos, Soy de Bogotá y hace poco abrieron un Pricesmart en la capital, donde observé lo siguiente:

    1. Pocos parqueaderos: Se forma un trancón por toda la boyacá debido a los pocos parqueaderos que hace que un usuario dure hasta 2 horas para poder ingresar

    2. Mucha desorganización y poca información: Se nota que estaban corriendo para capturar (marranear) usuarios con su cobro de membresía, ya que me dejó mucho que desear al ingresar a las instalaciones

    3. Mal trato por parte de los vigilantes: Eso debido a que no hay información clara desde la entrada y mucha gente no sabe ni por donde subir, la desorganización de las personas y muchos rogando por inscribirse ya que al ingresar, de forma grosera los devuelven si no tienen membresía.

    4. Se nota que el lema de ellos es: cobren rápido la membresía antes que se den cuenta que los productos y precios son más baratos en otros almacenes.

    Luego de todo lo anterior, decidí comentar mi experiencia con todos mis amigos para que no vayan a ese sitio, ya que gracias a Dios tenemos muchos sitios en Bogotá donde si respetan a los compradores y también tenemos internet para comprar cosas que en ningún almacén los venden, incluso ni siquiera en Price Smart.

    Sayonara

      1. Totalmente de acuerdo. Me paso exactamente lo mismo. Se siente uno tan mal tratado que no tuve ni curiosidad por comprar la famosa membresía

      2. Me hize mi membresía afínales de junio 2019 y entre y que decepción poca variedad de productos americanos muy pésimo el almacén pensaba encontrar mucha salud marcas americanas y buenos precios los precios son demasiado exagerados en Estados Unidos a mayor compra Más económico y pésima atención los empleados no saben de nada y pedí el valor de una shampu un empleado se llevó el producto y nunca regreso a dr el valor se ve nos capacitados para atender al cliente y los precios pésimos que Decepción no recomiendo este almacén a nadie los precios son Exagerados demasiado altos y nada competitivo esto es. Para engañar+r a bobos esta cadena No Mas Colombia Corrupta con están Multinacionales engañosas . Solicito y quiero mi dinero de vuelta de membresía PriceSmart Es nefasto un almacén de estos precios Exagerados y marcas de productos americanos poca variedad que decepcionada

  4. Amigos mios,he leido sus inquietudes y realmente no estoy de acuerdo con ustedes,soy una cosumidora normal de clase media y en esos 65 mil de membresia veo cosas diferentes y mucho mas alla del servicio al cliente…los colombianos siempre queremos ser exclusivos pero cuando tenemos que meter la mano al bolsillo nos quejamos.para lolear de gratis estan los almacenes como el exito que si encuentras un asesor disponible es un milagro,pero lo que si encuentras son escaperos en espera de que descuides tus pertenencias,tu celular y todo lo que ven para hurtar,tambien encuentras almacenes como homecenter donde la mercancia es tipo bodega con mucho polvo y sin bolsas para tamanos de un pequeño espacio donde ves que la falta de cultura de nosotros los clientes que llevan a sus hijos a jugar con los carritos de compras por todo el almacen y atropellando a los demas…..por esto y muchas cosas mas prefiero que no entre cualquiera y poder hacer mis compras tranquila y en paz porque quien se tona el trabajo de pagar membresia es porque va a comprar y con los precios que manejan siempre se sale ganando gracias.

    1. Se trata es del atropello en la entrada. Donde de muy mal modo le dicen a uno que no puede entrar sin saber si somos igual de educados y platudos que UD. O de pronto hasta mas

  5. Yo fui ayer con mi novio al de Bogotá, queríamos ver de que se trataba y si nos gustaba afiliarnos, pues oh sorpresa no podíamos entrar sin la membresía, eso me desanimó, teníamos dinero pero no me apreció adecuado , deberían dejarte conocer quinas no comprar pero si conocer y si te gusta afiliarte, decidimos afiliarnos porque en ultimas se podía devolver la membresía, ingresamos y a mi parecer es muy desordenado digo, deberian haber letreros que digan “Pasillo 8 carnes-congelados” o “pasillo 9 ropa”, vi todo mezclado y no pude establecer un orden claro solo aparecen los números de los pasillos y la forma en la que está dispuesta la mercancía no me agradó del todo, muchos precios me parecieron buenísimos otros muy normales, la verdad fui por la comida y la arena para mis gatos y si es muuucho más económica que la que adquiero en las tiendas locales como éxito o jumbo, por otra parte me agradó que no cobrarán parqueadero y tal vez vuelva a hacer mercado y comparar bien los precios pues ayer estaba muy lleno y no pude ver bien todo el almacen le daré una segunda oportunidad aunque le falta mucha atención al cliente

  6. Beatriz como estas. Te escribo porque pienso que en este país no puede reinar el régimen del silencio y el de las multiples ocupaciones para evitar reclamos por parte de los clientes. Efectivamente desde el mes de enero adquiri la membresía de Pricesmart lo cual a mi vista es bastante costosa para el tiempo y lo que se recibe. Pero bueno eso no es lo peor, hace dos meses compre un paquete de madurados zenu con fecha de vencimiento agosto 2.015, hoy es abril y uno de los paquetes sellados y refrigerados tal como se debe hacer con estos productos y asi lo hice, se lleno de moho y se evidencia una descompsociòn claramente perjudicial para la salud. Me dirigi a la tienda de Bogota, la cual para sorpresa mia cuenta con un GERENTE DE PANADERIA encargado que no tiene ni la autoridad, ni la capacidad, ni el perfil ni, el liderazgo para gerenciar un negocio de esta magnitud, le solicite la devolución no por gusto, ni sabor, ni error SINO POR GARANTIA ya que el producto se encuentra dentro de las fechas de vencimiento y sellado y su respuesta es “sra no se hacen cambios después de 30 días”, será posible que no entienda que se trata de un tema de salud e higiene, que no le compre a Zenu sino a Ellos y que muchas veces las empresas deben ver los problemas no dentro de su política sino a los ojos del cliente, que es finalmente quien les hace posible sus grandes crecimientos y llegada exitosas a países como el nuestro???? En fin mas de lo mismo que pesar de nosotros los colombianos, hoy radicare una queja con este asunto tan desagradable y seguramente no pasara nada como bien ya lo sabemos sucede en este país. No hemos podido copiar de los americanos su eficiente respuesta ante un reclamo y devolución de un cliente al parecer estamos màs lejos de lo que yo pensaba.

    saludos,

    Claudia Hoyos

    1. Buenos días señora Claudia yo no le discuto lo del trato y como se sintió, pero el tema de las garantías me parece muy normal, o acaso hay algún almacén que te cambie un producto después de 30 días y mas si es un alimento?.
      Como sabe el gerente o supervisor que el producto perdió el vació 5 días después de salir de la tienda? no digo que usted lo hizo usted pero nadie tiene como demostrar ni lo uno ni lo otro.

      Para los demás que no están de acuerdo con uno u otro establecimiento con todo respeto les digo que simplemente no vuelven a dicho lugar. Expresar lo que nos disgusta esta bien pero hay que tomar acciones.

      Sino dígame cuantas personas se han sentido violentadas por el servicio del Almacenes Éxito, se queja y habla mal de el pero sigan mercando en este lugar?.

  7. Compramos un frasco de tomates deshidratados en aceite de oliva marca Bella Sun Lucí, hechos en Chico California. Lo abrimos para usar su contenido en una omelette y liego lo guardamos en la nevera, conforme a las instrucciones del frasco. Pero el aceite de oliva se solidificó, al punto de parecer manteca !!! Esto no es normal y no obedece a error nuestro. Refrigeramos un frasco de aceite de oliva y no se solidificó !!!
    Pienso que se debe a fallas en el almacenamiento por parte de Pricesmart y deberían responder al menos cambiando el producto.

  8. Yo compre mi menbrecia y ya expiro, pero con la subida del dólar en colombia no es rentable comprar en un almacén q se volvió costoso y además tengo q pagar para entrar, me parece inaudito y no pienso renovarla.

    1. Totalmente de acuerdo con Usted. Estoy esperando que se termine la membresía y será la última. En realidad sólo compro la arena del gato y unos quesos que le gustan a mi esposa. Es un almacén sin sentido, con precios absurdos. No me parece atractivo, aclaro que en su apertura fué un exito, manejaban mercancía diferencial y tenian precios muy buenos, pero en este momento no vale la pena.

  9. quiero dejarles para su conocimiento que producto SUN TRIPLE CLEAN que compre la semana pasada bajò de calidad.se disminuyo el su viscosidad, la capacidad de desmugrar lo perdió totalmente.Espero que tengan en cuenta mi comentario para que empleen mayor control de calidad por el bien de empresa. Espero su respueta gracias.

  10. soy colombiano y vivo en los estados unidos,la verdad pienzo que en colombia nos falta cultura y progreso,estos almacenes de membresia existen en todas partes del mundo y aqui es la unica parte donde a la gente no les gusta y la razon es por que no nos gusta el progreso y cuesta que nos sometan al orden.ademas es myu facil si no quiere pagar membresia no vaya,nio se asome,siga comprando donde lo roban,le cobran lo que les da la gana en parqueadero,en fin donde existe toda clase de porqueria,eso es facil.este pais es tan cinico que cuando las farc suban a la politica ,todos botaran por esas bellezas.pero como a muchos no le mataron sus familias entonces ,no les importa,esa es la cultura colombiana,no las damos de fuertes,que matamos y comemos del muerto y cuando salimos de este pais nos damos cuenta que lo unico que nos falta es cultura y organizacion y que no somos nada ni nadie sino personas que debemos respetar y respetar las leyes.es cierto que en colombia lo mas corrompido es la ley y que sin ley no hay nada y que,abogados,jueces,senadores,presidentes,magistrados,son lo mas corrompido que puede haber y por eso si no decimos nada,nos quedamos callados.boten por las farc,mano de ignorantes por que al unico que le duele es aquel que le violaron sus hijas,que le mataron su familia,que lo despojaron de sus tierras,que le quitaron sus cadsas,que le secuestraron sus hijos,que descuartizaron sus seres queridos..Gracias a Dios a mi no me paso nada de eso pero me duele muchisimo,por que son mis hermanos,por que son mi sangre,por que son mi pais y por que a pesar de vivir en EEUU soy COLOMBIANO Y AMO A MI PAIS,PERO ABORRESCO EL MAL Y LA IGNORANCIA DE MUCHA GENTE QUE NO LE DUELE EL DOLOR AGENO.

  11. Es un almacén para comprar en cantidades, no para hacer el mercado de la semana. Conozco los Price smart de Aruba, Canadá y Guatemala y me parecen muy buenos. Claro que tienen sus normas y al que no le gusten las normas, pues no está obligado. Algunas cosas son mejores en otros almacenes, pero se trata de saber escoger.

  12. Hoy estuve en price de Cali en el sur, con mi hija de tres años, mi esposo tiene la membresía y yo no la tengo, llegue esta vez sin el, metí al carrito cinco cosas, cuando llegue a la caja no me dejaron pagar, una pareja que estaba atrás mio le dijo a la niña de la caja que el pagaría mi mercado, al señor lo insulto lo trato de la peor manera y le dijo que no podía qué el estaba haciendo lo incorrecto, El señor se puso furioso por que estaba diciendo que el compraría las cosas y que el tenía la membresía, la niña me decomiso el mercado, me arrebato el carrito y tras de todo delante de mi hija que se puso a llorar. Quiero decirles que por primera vez en la vida me sentí humillada, tanto así como si estuviera robando. Desde ahora en adelante quiero decirles que perdieron una familia de consumidores que además pagaba una membresía.

    1. Completamente de acuerdo. Eso no es cuestión de incultura de la gente. La incultura es del almacén pues no es la forma de tratar a la gente porque le quiera pagar a otro. Le está haciendo un favor simplemente y no está cometiendo delito. Es la forma como en este almacén trata a la gente. No saben de relaciones humanas. Además se está pagando cosa que no debería ser. Hay muchos almacenes con buenos productos y de buena calidad que no exigen membresía. Ésta no es signo de buen producto o de buen establecimiento. Qué tal un restaurante o a cualquier otro establecimiento donde toque pagar para poder ir a consumir… ABSURDO

  13. Además, entiendo la política del supermercado, pero de ninguna manera el trato que me dieron, hay maneras y formas de decir y hacer las cosas amablemente.

  14. No vuelvo nunca más a price smart en Bogotá. El trato de los vigilantes es grosero y hasta para demandar da. Hoy al salir después de haber hecho compras por más de cuatrocientos mil pesos con tarjeta debito parte y la otra con crédito, al salir mi hijo llevo parte al carro y como no dan bolsas yo me quede con una crema dental en la mano. Al salir y con la factura de la máquina me atajó el vigilante me dijo que yo me había robado la crema, tuve que llamar al Cel al hijo para que subiera el recibo y estos vigilantes al verlo alterado por lógica viendo el trato que me daban subió el recibo pero estos delincuentes por no decir más se le avalanzaron entre dos a pegarle y luego como diez empleados a tratarnos mal. A mí no me dejaban mover, esto es casi un secuestro. Tengo en mi poder los recibos de las compras y no hay derecho a que un vigilante por su propia decisión trate a uno u otro de ladrón porque es cierto que los hay pero no somos todos. Bueno encima del costo para entrar, el mal trato de esta gente. Estoy averiguando qué tipo de queja se puede poner ante autoridad competente. Si alguno sabe o le ha pasado por favor cuénteme. Muchas gracias.

    1. De todos los comentarios que veo el problema realmente de PRICESMART no ES PRICESMART, el problema es que los empleados son Colombianos, somos ersonas complicadas los Colombianos, no tenemos calidad como seres humanos y siempre habrá este tipo de tratos en cualquier empresa, no es porblema de las empresas es problema de la educación de las personas que son sus empleados

  15. Como su nombre lo indica es un Club para que sus socios puedan comprar a buenos precios y claro, tiene un costo de membresia…la solucion es ser invitado por algun socio para conocer las instalaciones, los productos,comprar simultaneamente y juzgar si amerita pagar la tarifa o no de 1 año para disfrutar los posibles beneficios y en particular hacer las comparaciones de rigor con negocios similares de ventas al por mayor.

  16. Me he tomado a la tarea de leer todos los comentarios publicados, al final ese es el fin del blog.
    Yo he tenido la oportunidad como otros que han realizado comentarios de visitar los Pricesmart de muchas partes y los que están ubicados en Colombia especificamente, no se en realidad si es que el Colombiano sea así, pero SON LOS UNICOS, que tienen un trato tan discriminatorio, por ejemplo en Costa Rica (donde soy originario), Aruba, Guatemala, Panama, Jamaica y Republica Dominicana permiten el ingreso guiado con uno de sus asesores les dan un recorrido por 5 pasillos y se les entrega un panfleto con la información y al que guste después del tour y la información dada los invitan a ser parte de la familia Pricesmart, de hecho solo acá en Colombia tienen solo un tipo de membresia, habiendo otras como, Oro, Platinium, convenio con American Express o la Tarjeta Vitalicia (es la que poseo) y cuando tuve la necesidad de visitar uno de estos locales acá en Colombia especificamente en Bogota y en MEdellín en ambas ciudades sabiendo ya la logistica que se debe de activar la membresía en todos los locales de la cadena al llegar me indicaron en ambos locales -sin preguntar tan siquiera a un superior- que no podia usar mi membresia y que debia de pagar una de colombia a lo cual con toda la paciencia que me caracteriza le indique a la joven por favor usted me permite mostrarle en su ordenador donde esta la consulta de membresia y me indico que no se podía, a lo cual llame a encargado del local y tambien de mala forma me indico que eso no se podia realizar por lo tanto me di a la tarea de gastar de mi roaming internacional y llamar a la linea de servicio al cliente en Estados Unidos delante de las persona que ahi estaban en alta voz y solicitar una persona en habla hispana para que por favor le indicara a los empleados como activar mi membresia para poderla usar en el establecimiento y ahi si salto el encargado que ellos si podian hacer eso y le dije en alta voz porque tanto la joven como él me dijeron que debia de adquirir una membresía colombiana, a lo cual me pidieron los datos el operador del servicio al cliente de la persona que me estaba atendiendo y que si no me los daba que me fijara si portaba el gafete o le diera los razgos porque la politica de pricesmart es servir al cliente y mas a los miembros de la mas alta membresia.
    Por lo tanto no se si es la idiosincrasia del colombiano de ser así y ponerle problema a todo, porque todo lo quiere facilmente

  17. Pesimo el teato hacia los compradores en price mart. Deberian de sacarlos de colombia son discriminatorios. La culpa no es de los colombianos. Lo que pasa es que estan mal entrenados y mal capacitados con ordenes y groseria hacia la gente que es la quw compra. Deben de quotar su membrecia. Es muy costosa.jenny

  18. Muchos comentarios negativos. Soy miembro y estoy satisfecho, no solo por lo que he comprado, sino por la forma en que he sido atendido. Nunca exijo mas de lo normal y mucho menos tengo la actitud, común en mi país, de; “usted no sabe quien soy yo”. Hoy lunes 9 de enero, encuentro en el periódico el Tiempo, la noticia de que Pricesmart crece como espuma y que Colombia se ha convertido en su principal punto de ventas. Ver http://www.eltiempo.com/economia/empresas/rendimiento-de-pricesmart-en-centro-y-america-latina/16788630

  19. Pues si tienen Internet para quejarse, ¿porque no usarla para visitar Pricesmart.com y ver que venden? Este post me parece una simple queja sin fundamentos por alguien que no investigo lo suficiente, y asumiendo cosas, visito el negocio.

    1. Precisamente este post se generó porque no se me permitió acceder a Pricesmart y conocer el servicio y sus productos. Cómo hacerse miembro y comprar una membresía de algo que no se puede ver? Acaso se compra un producto sin verlo antes?

  20. Hello there, You’ve done a great job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my friends. I’m sure they will be benefited from this site.

  21. La verdad este tipo de negocio o tienda funciona asi en todas partes de el mundo por membresia la ventaja de ser miembro es que a los productos solo les ganan el 5% de su costo.

    No hay razon o motivo de quejarse pues asi funciona en todas partes a quien no le paresca pues puede ir a un supermercado a pagar precios con ganancias de 20 o 30 % mas caros y a la larga le saldra mas caro que haber pagado una membresia.

    1. Hola Antnio, no era una queja del sistema de venta, sino de la posibilidad de ver previamente lo que se va a comprar, en este caso conocer Pricesmart. Yo no soy colombiana y no conocía este supermercado americano, ya que en mi país no existe.

  22. Son bien injustos con PRICESMART, primero ellos aplican una política que es normal en países civilizados (Cotsco y Sam´s) así que no es nada nuevo LAS MEMBRESIAS y sus pagos. que muchos o algunos Colombianos NO entiendan el concepto de este Club de compras, es otra cosa. Pero que los dejen entrar así de gratis, porque son Colombianitos que NO salido ni con espejo, no es disculpa. NO, no entren, Apoyo totalmente a Pricesmart en Colombia y los defiendo. Defiendo su Concepto, ël que quiera entrar alli QUE PAGUE LA MEMBRESIA. y me encantan los productos importados y de Calidad. Larga vida a esta cadena.
    Este Señora Valdivia, que vaya a las plazas de mercado de cali que allí no le cobran. Ademas demuestra ignorancia a cual mas.

    1. Hola José Manuel:

      En primer lugar no soy colombiana, así que mi post no se asemeja a alguna postura colombiana que Vd. cita, y no es una queja sobre el sistema de membresía, si no de la opción primero de conocer el lugar y el sistema para poder después comprarlo. Es difícil comprar una cosa sino se puede ver antes. Este post se escribió hace 4 años cuando Pricesmart llegó a Colombia y para entonces no conocía este tipo de supermercado.Simplemente quería ver la posibilidad de visitarlo previamente y si detectaba que sus products eran interesantes, adquirir la membresía. Personalmente no tengo ningún problema en pagar un servicio pero si estoy en mi derecho de ver previamente lo que compro.Saludos

  23. Fui ayer (30 de agosto de 2017) a Pricesmart de la avenida Eldorado con avenida Boyacá, en Bogotá. No estoy afiliado. Le pregunté a la portera que si podía pasar. Me dijo que pidiera un pase temporal. Dicha funcionaria no sabe que este es para los socios que en el momento de querer entrar se dan cuenta de que no llevan consigo el carné que les permite ingresar. Es decir, le falta capacitación a la mencionada trabajadora. Me hizo perder tiempo haciendo fila para obtener tal documento. Mi principal interés era saber el precio del aceite de coco que allí venden.

  24. Señores Pricesmart, hoy 24 de septiembre del 2017, al redededor de las 12 :30 me encontraba haciendo la fila para realizar el pago de algunas compras, Delante de mi se encontraba una adulta mayor de aproximadanente 70 años dicha persona, se disponia a pagar un paquete de pan cuyo valor es de $ 5.900, al pasar la terjeta de membrecia el cajero le dijo que no podia pagar el producto porque no era la titular de tarjeta la señora le dijo que efecticamente el titular era su esposo pero que se encobtraba en el parqueadero del almacen, porque su salud le impedia subir al primer piso, el cajero en forma airada le reprocho nuevamente que no podia registrar ese producto, yo me encontraba detras de la señora, fui testigo de este incidente, le dije al cajero que registrara el producto con mi compra y yo asumia el pago, el cajero me dijo “no se puede” la adulto mayor devolvio el pan a la estanteria , cuando la señora dejo el pan yo me devuelvo tomo la chuspa del pan y le digo a la señora que yo compraba el pan y se lo regalaba porque me parecio injusto tal desprecio contra un adulto mayor. Con la bolsa de pan en mi carro de compras llego a la caja, y ya habia otra empleada quien de manera airada e irrespetuosa me reclama del porqye voy a llevar el pan, yo le dije porque lo quiero llevar y con mi dinero lo voy a pagar, esta funcionaria de manera grosera me dice “si yo quiero no le vendo” inmediatamente le recrimine su manera de hablarme a lo que me respondio ” que ella tenia derecho a saber que iba a hacer yo con la bolsa de pan”, mi reaccion fue logica al contestarle “a usted que le importa, yo compro lo que quiera y sabre que hacer con esa compra” . al terminar de pagar la compra dicha funciobaria le dice al cajero Ahora me pasa el numero de la membrecia de esta persona, dicha actitud sono en forma amenazante. Aclaro yo compre el pan con MI MEMBRESIA Y CON MI DINERO, y le regale esa bolsa de pan a la señora de la tercera edad a la que minutos anteses le fue negada la compra de este producto a cambio de nada.
    Lo que indigna es la actitud de los funcionarios de priceSmart menga, con la adulta mayor, que sin consideración alguna le negaron el adquirir un producto el cual no tiene mayor costo aun dando una explicacion lógica del porque el titular no estava presente en la caja al momento del pago.
    Senores PriceSmart a quien corresponda, como ciudadanos tebemos tener respeto y consideración hacia las personas de la tercera edad, Espero que esta anomalia no se repitata ya que perjudica enormemente el prestigio y el buen nomvre que tiene esta firma en la Ciudad de Cali.

  25. INDIGNADA Y TRISTE SEPTIEMBRE 24, 2017

    Señores Pricesmart, hoy 24 de septiembre del 2017, al redededor de las 12 :30 me encontraba haciendo la fila para realizar el pago de algunas compras, Delante de mi se encontraba una adulta mayor de aproximadanente 70 años dicha persona, se disponia a pagar un paquete de pan cuyo valor es de $ 5.900, al pasar la terjeta de membrecia el cajero le dijo que no podia pagar el producto porque no era la titular de tarjeta la señora le dijo que efecticamente el titular era su esposo pero que se encobtraba en el parqueadero del almacen, porque su salud le impedia subir al primer piso, el cajero en forma airada le reprocho nuevamente que no podia registrar ese producto, yo me encontraba detras de la señora, fui testigo de este incidente, le dije al cajero que registrara el producto con mi compra y yo asumia el pago, el cajero me dijo “no se puede” la adulto mayor devolvio el pan a la estanteria , cuando la señora dejo el pan yo me devuelvo tomo la chuspa del pan y le digo a la señora que yo compraba el pan y se lo regalaba porque me parecio injusto tal desprecio contra un adulto mayor. Con la bolsa de pan en mi carro de compras llego a la caja, y ya habia otra empleada quien de manera airada e irrespetuosa me reclama del porqye voy a llevar el pan, yo le dije porque lo quiero llevar y con mi dinero lo voy a pagar, esta funcionaria de manera grosera me dice “si yo quiero no le vendo” inmediatamente le recrimine su manera de hablarme a lo que me respondio ” que ella tenia derecho a saber que iba a hacer yo con la bolsa de pan”, mi reaccion fue logica al contestarle “a usted que le importa, yo compro lo que quiera y sabre que hacer con esa compra” . al terminar de pagar la compra dicha funciobaria le dice al cajero Ahora me pasa el numero de la membrecia de esta persona, dicha actitud sono en forma amenazante. Aclaro yo compre el pan con MI MEMBRESIA Y CON MI DINERO, y le regale esa bolsa de pan a la señora de la tercera edad a la que minutos anteses le fue negada la compra de este producto a cambio de nada.
    Lo que indigna es la actitud de los funcionarios de priceSmart menga, con la adulta mayor, que sin consideración alguna le negaron el adquirir un producto el cual no tiene mayor costo aun dando una explicacion lógica del porque el titular no estava presente en la caja al momento del pago.
    Senores PriceSmart a quien corresponda, como ciudadanos tebemos tener respeto y consideración hacia las personas de la tercera edad, Espero que esta anomalia no se repitata ya que perjudica enormemente el prestigio y el buen nomvre que tiene esta firma en la Ciudad de Cali.

  26. El dia de hoy 13 de octubre del 2017 nos dirjimos a la tienda price smart de la ciudad de pereira, para conocer y mirar los productos que habian, cuando llegamos nos recibieron muy bien, pero nos indigno que no nos dejaron pasar que porque no teniamos la membresia, la verdad me parece muy indignante ya que como persona nos sentimos mal, la verdad tienen una politica no muy justa ya que muchas personas quisieramos entrar y mirar para asi poder comprar, pero no aqui cobrar es por entrar que triste la verdad, yo e estado en estados unidos y en la tienda de BJS usted puede entrar normalmente y si quiere compra claro teniendo su membresia pero dejan entrar sin ella, creo que pricesmart debe ser un poco mas condesendiente con las personas y darles la oportunidad de conocer sin ningun compromiso.

  27. El día de hoy tenía planeado ir a conocer este almacén. Pero encontré este artículo, y con base en los comentarios del pésimo trato hacia los clientes prefiero ir a otros lugares. Y no es que me crea superior a los demás, simplemente que deseo un buen trato como un cliente que merece respeto y que también lo brinda a quien atiende(doble vía). Me parece que el comentario de la señora que no le dejaron llevar el pan muestra la calidad de las personas que trabajan allí: prepotentes, humillativas y que se creen los dueños del almacén. Definitivamente la estupidez de ellos es infinita…

  28. Waooo tanto comentarios negativos, acá en Panamá no he visto situaciones de ese tipo en los pricesmart, pero si hay que pagar la membresía eso es en todas partes y en varias cadenas de almacenes, pero si quieren conocer sin membresía pueden ir con alguien que ya la tenga.

    Y como dice un comentario que vi, es para comprar cantidad no para hacer el mercado semanal o quincenal

  29. Es bastante sencillo hilar una serie de eventos en estas Tiendas con el Sistema Wholesale [Venta al por mayor]. Además PriceSmart, Inc. (hace parte del mercado mundial de Wall street con su NASDAQ: PSMT) quienes se convierten en parte del Sistema Capitalista, Neoliberal cuyo lema es primero el “Dinero o divisa de cambio”, que el ser humano. De ahí el choque con el Sistema Socialista [Social-humano y del brazo Comunista o de Comunas organizadas por barrios o parroquias administrando entre vecinos un país]. Simplemente ustedes están viviendo en el abuso que aprobaron; que se remonta a la traición de quien no quería esto para el común de la gente o pueblo en 1830. [El Libertador Simón Bolivar contra Mantuanos serviles o genuflexos a amos como el Rey Fernando VII y EE.UU, con su padre Inglaterra que desarrollaron tal conspiración para quedarse con las riquezas de estos países y gozarlas como lo que son Parásitos hasta hoy]. Así, que en este breve introducto al ¿porqué? hay tanta queja de este tipos de ENCUENTROS DEL 3° TIPO COMERCIAL RAPAS; lo s que se explican solos y no obedecen más a que nosotros lo permitimos por IGNORANCIA en elegir quienes nos mandan y qué negocios tienen con ellos desde el congreso, Presidencia, asambleas y Consejos, y cómo Comunas barriales. De tal modo, tales abusos son permitidos por nuestra estulticia lastimera de borregos al degüello y es normal que muchos digan algo como que la “Impunidad” es total a estos justos reclamos comerciales. El que no tengan respuestas a sus quejas, simplemente es porque usted no representa el “PODER” [¿Vieron reclamos de gente rica o de media- alta maltratados, o que fueren políticos o comerciantes o profesionales influyentes en una situación similar a ustedes?], Recuerde que un modo de Producción Capitalista , neoliberal opera es con el billete y lo que representa ese Dinero o Capital, recuerde que el que usted sea persona no vale. ¿Entendió? Este tipos de negocios solo captan y de seguro abusivamente Clientes de clases Medias, medias u altas, para tener como socios primarios en su red barredera y los demás por si acaso su arribismo Social se los permite. Es más en el plano Constitucional y jurídico comercial, ha de establecerse que estos almacenes o Tiendas Gringo-Inglesas, están diseñadas para engañar, convencer con las emociones del Sistema neurológico “del cerebro Límbico” donde el saber pensar se pierde y el poder ser manipulado se magnifica a base de la estrategia del neuromarketing que ha servido para invadir países de los que se necesita robar sus riquezas naturales, hídricas, humanas, energéticas, mineras , y que está en un lugar anatómico donde le cortan el desarrollo de su inteligencia, para controlarlo a través de compulsiones, e irracionalidad. Así que esta explicación sucinta, sobre el problema que les aqueja a cada uno con sus malas experiencias y humillaciones por parte de unos trabajadores que para conservar su trabajo son genuflexos o arrastrados como mal pagados y para acabar de ajustar en extensos horarios, quienes de manera servil maltratan a otros casi iguales a ellos socialmente en estos menesteres comerciales abusivos.
    De tal modo en estos almacenes o tiendas de membresías lo único que buscan es hacerle psicológicamente al comprador creer que es quien tiene “PODER o DIGNIDAD SOBRE EL ACCESO Y COMPRA DEL ALMACÉN”. En esta dinámica burda del mercado Gringo-Inglés generando la conocida “Lucha de clases sociales y estratificadas y discriminadas en esa dinámica”, simplemente es el caso típico del Capitalismo, neoliberal, así te trata y e invisibiliza. Sub lite [Del caso en discusión o litigio] a este modelo mercantil y comercial multiservicios se diseñan para EMBOBAR mientras compra mercancías caras, donde un jean Levis [Hecho en Cali] o camisa no bajan de $150.000 pesos se le llama con el consabido eslogan de calidad y marca, como los tenis y zapatos.

    Es más, comparados a otros y las mismas marcas son más favorables en otros lados. Y la membresía no ayuda mucho a tener rebajas sustanciales, lo que marca diferencias y uno termina apoyando la violación a derechos Fundamentales en la Constitución Nacional como el derecho desde 1991 y que es también la norma que más ha propugnado la igualdad entre los colombianos: ordena al Estado “promover las condiciones” para que esta sea “real y efectiva”. Texto que no genera confianza en los que escriben aquí, por tanta impunidad que han experimentado con la Ley Colombiana que escrita es preciosa e imitada de otros, pero para que se cumpla es un tiro al aire o una gran izada a la Bandera. Y claro, porque aseguran que no prosperaria demanda o denuncia alguna con estas Multinacionales o Transnacionales Gringo-Inglesas que buscan multimillonarios en cada país de Latinoamérica para venderles “Franquicias” y coloquen negocios en sus países a nombre de esa marca. Un ejemplo con los Venezolanos de la criminal Oposición de Vzla, que es una minoría rica ya trajó sus negocios Gringos llamados Subway, D1, Merke paisa, Justo y Bueno, Farmatodo, Locatel, Bancorp, Churros, …etc. Donde desde el congreso, la Presidencia del país; y hay un ejemplo como Uribe quien hizo adopción como un mayor accionista de la cadena Homecenter Chilena con su familia y otros Locombianos de “clase emergente rica”.

    Por lo tanto, igualmente, establece que el Estado debe “adoptar medidas en favor de grupos marginados o discriminados”. Con el fin de proteger la “Dignidad, la Información veraz, como aplicación del Estado Social de Derecho en todo sentido, incluido el Comercial. La norma dice que : “Su prioridad es garantizar la dignidad humana; preservar las libertades individuales y exige el logro de metas sociales”. Y también como Estado pluralista que dizque protege Indígenas, afrocolombianos, diversos cultos y minorías sexuales, entre otros, son reconocidos como parte integral de la sociedad. ¿Cuánto de estos han visto allí?. Son una Carta de Derechos; donde Se reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos fundamentales, “económicos”, “culturales y colectivos”; en acceder a bienes y servicios. Finalmente, en algunas partes de Latinoamérica. es el mayor operador de clubes de almacenes de membresía en América Central y el Caribe, y recientemente ingresó a la región sudamericana con clubes en Colombia. Sirven a más de 3 millones de tarjetahabientes en 40 clubes de almacenes propiedad y operados en 12 países y un territorio de EE. UU. PriceSmart fue iniciado por Sol y Robert Price, fundadores de The Price Club; Robert Price es el presidente de la junta. Muchos de sus Gerentes son de Venezolanos de Oposición criminal de Vzla que es una minoría; como el Gerente de Medellín. El modelo de club de membresía de PriceSmart es similar en muchos aspectos a los clubes de los EE. UU. Como Costco y Sam’s, con algunas diferencias: • Tamaño de tienda más pequeño (33,000 a 62,000 pies cuadrados de venta) para alinearse con el tamaño de los mercados en los que operan. Menores tarifas de membresía: promedio de $ 70.000, que crea discriminación y pérdida de los derechos a bienes y servicios, por más política de la empresa que sea. En palabras sencillas nosotros los Locombianos somos burdos serviles, no piden dar la espalda y fácilmente nos sodomizan. ¿entienden que es eso?. Nos arrodillamos ya culturalmente ante cualquier abuso y como estamos neutralizados con el modelo capitalista, neoliberal nos convencen de que con “la falsa Teoría de la Evolución”, de la cual su inspirador en su colofón advirtió que no era una investigación completa, ni acabada y que tenía muchas dudas. Pero quienes la promueven para mostrarnos como animales que viven bajo el principio del más fuerte y de la aplicación social de tautologías nocivas como “El vivo , vive del bobo”, “Sálvese quien pueda” ; llevándonos a la división familiar y social. Reconociendo como la insolidaridad es común e indiferencia con su par, así de manera hipócrita y artera nos digamos “ser Cristianos”. [Paja chauvinista seudo-espiritual]. Por ello, lo que otros han vivido, lo he experimentado y me poso en empatía total con ustedes los que lo han sufrido. 1. Suele ser poco lo que atrae a comprar por caro en todos sus productos. 2. Le toca a uno escoger Panes baratos que sino se mira su fecha de retiro, termina uno llevando panes con pasas que hay que botar a los tres días. 3. Bolsas de frutas baratas de mala calidad. 4. Ser atraído por buena comida “Chatarra” de fritos y helados de crema de leche que ayudan a incrementar la Dislipidemia. Y que por su sabor no se puede negar y es un gancho a una pequeña compra para salir gastando casi $60.000 pesos que no se tenía para gastar y asociado a las horas que se puede ir, es cuando no se ha almorzado o no se ha comido.¡¡ Bien diseñado el negocio, pero el ser humano está al margen, el capital o dinero o divisa es lo que vale aplicada a la idiotez de su miembro que se sintió humillado pero que por arribismo social se esforzó por tenerla para sentirse “PRIVILEGIADO ECONÓMICAMENTE” ¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *