CRECIMIENTO PERSONAL

SI CUENTAS TUS SUEÑOS, SE HARÁN REALIDAD. JAIME JARAMILLO

 

La festividad del día de Reyes en España, tiene un significado especial, tras una noche mágica, dónde los niños y mayores sueñan que los Reyes Magos les traigan aquello que han deseado durante todo el año, el amanecer empieza a hacer realidad esos sueños.

Así le ocurrió un día a Jaime Jaramillo, soñó que unos niños que vivían entre los excrementos de una gran ciudad como Bogotá, tuvieran una casa, unos estudios y una vida digna.   En el mes de noviembre, tuve el honor de conocer a Jaramillo en el I Foro Humano Europeo y pensé que la contra de la Vanguardia tenía que hacer eco de su quehacer diario, así que coordiné con Ima Sanchís, una entrevista. Gracias a la profesionalidad de Ima y a ese periodismo de categoría, no pudo elegir mejor día que el 6 de enero para publicar la historia de Papá Jaime.

Dentro del amplio abanico de personajes, encontramos expertos en el área de la salud, el crecimiento personal, la paz y justicia social, la economía, la educación y el desarrollo económico; pero hubo uno que nos impactó más que nadie, que nos llegó al corazón por su humildad y su buen hacer, porque además siempre estuvo dispuesto a colaborar con los medios de comunicación, esta gran persona fue Jaime Jaramillo, más conocido como Papá Jaime.

Jaramillo nos emocionó cuando relató como en el año 1973 presenció como una niña de las calles de Bogotá (Colombia) cruzó una vía tras ver caer una caja de muñecas al suelo y por su afán e ilusión no se dió cuenta que venía un camión y la atropelló causándole la muerte. Jaramillo vió horrorizado ese espectáculo y quedó muy afectado cuando además comprobó que la caja de muñecas estaba vacía.  A partir de ese momento nació una ilusión y un sueño hecho realidad, ayudar a los niños que sobreviven en las cloacas de una ciudad de casi 7 millones de habitantes, a día de hoy ha ayudado a 55000 niños.

Jaime Jaramillo nos habló también de un sentimiento el amor, pero de un amor verdadero no de un apego a las cosas materiales, a las ideologías o a las personas.  La felicidad entendida desde el amor a uno mismo, desde el interior.  A través de su último libro “Te amo, pero soy feliz sin ti”, nos explica como valorar las pequeñas cosas y el concepto de la espiritualidad entendida desde nuestro yo más íntimo.

Os invito a visitar su web . Como dice Jaime: Nunca, nunca, nunca, pero nunca dejes de soñar!!!

Me queda el buen sabor de boca tras este trabajo. Disfrutar de una bonita entrevista. La Contra de Jaime Jaramillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *