COMUNICACIÓNREDES SOCIALESWEB 2.0

UNA NUEVA RED SOCIAL, FOURSQUARE

 

En mi último post hablaba de las novedades de twitter y de como esta red social ha crecido y desarrollado, presentando novedades y nuevas aplicaciones.

No se cuántas redes sociales aparezcan en el mercado diariamente, pero es curioso ver como algunas corren hacia el éxito, incluso destacando con fuerza frente a otras de su misma categóría.

Aconsejábamos a nuestros amigos, clientes o alumnos que se conectaran 1 hora diaria al día para actualizar sus redes sociales, pero ahora ya hablamos de 3 intervalos durante el día (mañana, tarde y noche).

Surge una nueva red foursquare que se basa en la geolocalización, a través de nuestro dispositivo móvil, conocido en latinoamérica como celular, podremos estar localizados en los lugares que frecuentemos, por ejemplo restaurantes, bares, tiendas, etc.. pero que ventaja tiene? No sólo el hecho que podamos coincidir con algún cliente o amigo, si no que podremos “chequear” el lugar dónde estamos.

Con estos “chek in” los lugares nos darán una puntuación y podemos obtener premios virtuales, proclamándonos “Mayor” de un lugar, eso implica poder recibir por ejemplos descuentos u ofertas especiales de un establecimiento. Si el lugar no aparece, podemos darlo de alta nosotros.

Esta es una buena herramienta de marketing para los establecimientos, porque les permite interactuar con los clientes, crear nuevos y fidelizar los antiguos.

Esta red interactua a la vez con twitter y facebook, hecho que nos demuestra que además cada vez las redes sociales se nutren unas de otras, facilitando el camino de la comunicación al usuario.

Con todo ello además nuestros teléfonos móviles cobran más protagonismo y más funciones.

Bien, amigos ahora lo tenéis más fácil para localizarme!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *